Mi experiencia con el examen New York Delta – CIS – SAM

El día de hoy me gustaría platicarles mi experiencia con el examen New York Delta – CIS – SAM, que fue lo que estudie, como me prepare y algunos tips de como viene estructurado el examen. Te recomiendo que leas mi post anterior Mi experiencia con el examen ServiceNow Software Asset Management ya que hace referencia al mismo examen.

Mi experiencia con el examen New York Delta – CIS – SAM

Primero es lo primero, y con eso me refiero que tenemos que saber en que consiste el examen y como lo define ServiceNow, y esto lo podemos encontrar en el documento Delta Exam Specification for ServiceNow Mainline Certifications, te recomiendo que lo leas a detalle para que no hayan sorpresas.

Los otros documentos que necesitas son el New York Release Notes y el que esta enfocado solo a SAM que se llama Software Asset Management Release Notes. Es importante que exportes los contenidos a PDF para que puedas hacer búsquedas fácilmente. Es importante que leas el Software Asset Management Release Notes para que entiendas los cambios, puedas ubicar fácilmente las respuestas y ademas entiendas la estructura del documento.

Preparate para el examen

Para pasar este examen sin problema tienes que estar preparado, te recomiendo lo siguiente:

  • Presenta el examen en un horario que estés bien despierto y que no andes cansado, ya que recuerda que solo tienes 30 minutos, es un examen que se tiene que contestar rápido.
  • Busca un lugar tranquilo donde nadie te va a interrumpir por 30 minutos.
  • Tener 2 monitores, en un monitor pones el examen y en el otro tienes listos toda la documentación.

Estrategia para contestar el examen

Para cualquier examen es importante tener una estrategia, y más cuando son contra reloj. En mi caso lo que hice fue dividir el número de preguntas (10) entre la duración del examen (30 minutos) lo que nos da 3 minutos por pregunta, enfócate primeramente en las que puedes contestar fácilmente, si una pregunta no la sabes o no la encuentras rápido entonces brincate a la siguiente pregunta. Mi objetivo es contestar rápidamente todas las preguntas fáciles y dedicarle más tiempo a las difíciles, ya que las preguntas tienen el mismo valor sean fáciles o difíciles.

Según recuerdo 5 preguntas las podías encontrar en Software Asset Management Release Notes haciendo una búsqueda de palabras claves, 2 preguntas creo que las encontre New York Release Notes, y una pregunta si le tuve que pensar más. Te recomiendo que estés preparado para buscar en todos lados.

Espero que la información te haya sido de utilidad, déjame tu comentario si tienes alguna duda.

Leave a comment

Your email address will not be published.