Mi experiencia con el examen ServiceNow CIS – Discovery

Servicenow ITBM - Header

En esta ocasión me gustaría platicarles acerca de mi experiencia con el examen ServiceNow CIS – Discovery, que fue lo que estudie, y algunos tips que te podrían ser de utilidad. Te recomiendo que leas mi post anterior Mi experiencia con el examen ServiceNow Certified System Administrator ya que el proceso es muy similar.

Mi experiencia con el examen ServiceNow CIS – Discovery

Lo primero que se tiene que hacer para pasar este examen es tomar el curso de Discovery Fundamentals, ya que el examen estaba basado en su contenido. Después de tomar el curso te recomiendo que revises detalladamente el ServiceNow CIS – Discovery Exam Specification donde se especifica los temas que vienen en el examen, la estructura y además vienen unas preguntas de ejemplo que te van a servir para darte una idea de cómo sería el examen.

Y por último, debes de tomar el curso gratuito que se llama Certified Implementation Specialist: Discovery – Certification Test Prep Webinar Recording, este curso lo encontraras en el ServiceNow Learning Portal. Básicamente, este curso es un video donde te explica detalladamente los temas y conceptos clave del examen, en lo personal me fue de muchísima utilidad.

Para tener una mejor idea de como son las preguntas del examen te recomiendo que estudies los siguientes quizlets:

Como ultimo tip cuando presente el examen solo no me supe 2 preguntas, y estas fueron referentes a File-based Discovery. Desafortunadamente cometí el error de estudiar la documentación de una versión anterior que fue Madrid, y supongo que el examen estuvo basado en New York.

Pasos para agendar el examen

Los pasos estan detallamente explicados en Mi experiencia con el examen ServiceNow Certified System Administrator.

Espero que la información te haya sido de utilidad, déjame tu comentario si tienes alguna duda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *