PMP Audit

PMP Audit Header
Pues primero que nada, el PMP Audit no es el fin del mundo!… Aunque cuando te toca la verdad es que si te asustas un poco; en lo personal yo estaba contra reloj ya que tenia que presentar el examen antes del 11 de  Enero ya que iba a cambiar de versión. Y bueno, lo que menos quería era que me tocara ya que iba a tardar mas en poder agendar el examen.

Si te llega el siguiente email significa que tu applicacion ha sido seleccionada para el proceso de auditoria, y aquí es donde empieza el proceso de probar que la información que pusiste en la aplicación es correcta y verdadera.

PMP Audit Email

PMP Audit Email

Existen muchas versiones sobre cual es la probabilidad de que te toque que te auditen, yo he leído que dicen que solo el 10%, o que es casi improbable que te toque, y en otros lados he visto que es 50%. En lo personal creo que lo mejor es pensar que es un 50% y estar con la mentalidad de que te van a auditar. Y bueno, la verdad es que no tiene mucho chiste, solo se congruente con lo que pones y que la persona que pones como referencia la puedas contactar personalmente.

Si todavía no le das submit a la aplicación entonces te recomiendo lo siguiente:
1. Se congruente con lo que pones como experiencia.
2. Como referencia, pon una persona que pueda validar tu experiencia y que la puedas contactar personalmente.
3. Envíale a la persona que tienes como referencia la descripción de lo que pusiste como experiencia para que lo valide y te de su visto bueno.
4. Si ya tienes el visto bueno de todos, entonces ahora si dale submit a la aplicación.
5. Si sigues estos pasos te aseguro que si te toca la auditoria no tendrás ningún problema.

Si te toca la auditoria, como fue mi caso, estos son los pasos que seguí:
1. Por cada proyecto que puse como experiencia baje el archivo “Project Experience Audit Report”.
2. Imprimí los archivos y compre unos sobres.
3. Les lleve los documentos impresos a las personas que puse como referencia para que los revisaran, obviamente ya le habían dado el visto bueno a esta información.
4. Una vez que lo revisaron, tienen que firmalos. Y después, lo tienes que meter a un sobre y firmar nuevamente encima de donde se abre el sobre.
5. Ya que tienes todos los sobres completos por cada unos de los proyectos, entonces tienes que enviárselos por paqueteria a la dirección que se menciona.
6. Después de 5 días hábiles, recibes la contestación de que pasaste la auditoria y que puedes contestar con el proceso.

Me puedes contactar por medio de correo jhpe@hotmail.com o por LinkedIn.

Leave a comment

Your email address will not be published.