35 Contact Hours

Pues como les comente en el post anterior, me estoy preparando para presentar el examen de PMP, y bueno, mencione alguno de los libros que he estado utilizando como es el Head First PMP, el de Rita PMP Exam Prep, uno de Microsoft, entre otros… En esta ocasión me gustaría comentar un tema que me causo un poco de confusión al principio, que son las 35 contact hours que se piden como requisito para poder presentar el examen!

35 Contact Hours Requisitos

Obviamente que si es la primera vez que vez esto, pues no sabes ni que… de donde las obtienes… y bueno, por lo que estuve investigando existen muchas opciones disponibles, por lo que les recomiendo que chequen en Google e investiguen mas a fondo. Otra cosa que pueden hacer es entrar a la pagina del PMI y preguntar en el chat de ayuda, yo lo hice y la persona que me atendió me dio buenos tips, de hecho también les marque por teléfono y pedí que me atendiera una persona en español, fue de gran ayuda.

Estuve investigando varias opciones para obtener los 35 contact hours, desde cursos presenciales hasta cursos online, y dadas las restricciones de tiempo y de dinero decidí optar por el curso online PM PrepCast, el cual consiste en una series de vídeos donde te explica cada uno de los temas de una manera sencilla y fácil de entender. Ademas, te da la opción de escucharlos como posdcast lo cual me resulto de mucha utilidad. Al final tienes que presentar un examen y si lo pasas te generar un certificado que te avala por las 35 Contact Hours. Y bueno, el precio es bastante accesible.

Me puedes contactar por medio de correo jhpe@hotmail.com o por LinkedIn.

Leave a comment

Your email address will not be published.