Mi siguiente paso será ITIL Foundation

ITIL Foundation
Pues ya han pasado 3 meses desde que presente el examen de PMP, y bueno durante este tiempo me he estado enfocando en la obtención de PDUs con el objetivo de tener los necesarios para la renovación y si sigo al mismo ritmo creo que tendré los PDUs necesarios para el final del año. Checa este post si buscas una manera sencilla de obtener PDUs Como obtener PDUs de forma rápida. También durante este tiempo he estado pensando cual seria mi siguiente certificación y la verdad he estado investigando bastante, ya que obviamente me tiene que ayudar en mi desarrollo profesional, tiene que ser relevante para mi trabajo y que este reconocida mundialmente, y llegue a la conclusión que mi siguiente paso será ITIL Foundation.

ITIL Foundation

La certificación de ITIL Foundation viene siendo la certificación de entrada de ITIL y lo que busca es que obtengas los conocimientos generales de elementos clave, conceptos y terminologías del ciclo de vida de un Servicio (ITIL Service Lifecycle). Las personas que posean esta certificación tendrán conocimientos generales de ITIL (Information Technology Infrastructure Library).

Mi siguiente paso será ITIL Foundation

Estas son las razones por las que decidí esta certificación:

  • Principalmente fue por que mi actividades laborales la requieren, actualmente me encuentro trabajando con la plataforma de ServiceNow por lo que esta certificación me será de gran utilidad.
  • Es una de las certificaciones mas aceptadas y mejor pagadas. Checa este articulo 15 Top-Paying Certifications for 2016.
  • La certificación esta abierta a cualquier persona que quiera saber mas sobre TI, ya que no se requiere alguna educación previa o requerimientos específicos.
  • El material de estudio en lo personal lo encuentro muy fácil, ademas he leído en foros que el examen es muy sencillo. Es un examen de 1 hora con 40 preguntas de opción múltiple, y al parecer pasas con 26 de 40 preguntas correctas.
  • Si eres PMP puedes obtener PDUs. Creo que tiene mas beneficios obtener primero la certificación de PMP y luego la de ITIL. Obviamente, el examen de PMP es muy complejo, por lo que si ya lo pasaste seguramente el examen de ITIL sera sencillo.

En otro post detallare cual será mi material de estudio, así como el proceso para presentar el examen.

Me puedes contactar por medio de correo jhpe@hotmail.com o por LinkedIn.

Leave a comment

Your email address will not be published.