Mi experiencia presentando ITIL Foundation

Mi experiencia presentando ITIL Foundation - Header

Pues como les comente, el mes pasado pase el examen de ITIL Foundation y en esta ocasión me gustaría compartirle mi experiencia presentando el examen, desde que llegue al centro autorizado hasta que abandone el lugar.

Mi experiencia presentando ITIL Foundation

Obviamente el primer paso es agendar el examen (Como agendar el examen ITIL Foundation), y cuando los estas agendando seleccionas el centro autorizado, en lo personal te recomiendo que selecciones uno que conozcas, que sepas exactamente donde esta ubicado. En mi caso, lo presente en un centro autorizado que ya conocía, ya había presentado exámenes antes ahí, por lo que ya sabia como llegar, donde estacionarme, el tiempo que requería para llegar, la verdad todo esto ayuda bastante.

Yo les recomiendo llegar unos 45 minutos antes por las siguientes razones:

  1. Llegaran con tiempo y tendrán tiempo en caso de que suceda cualquier imprevisto.
  2. Les dará tiempo para un ultimo repaso, por lo que es importante que lleven un resumen de todos los conceptos y definiciones.
  3. Si llegas temprano te dan la oportunidad de presentar el examen antes de la hora agendada.

Todo inicia desde el momento que llegas, obviamente les tienes que decir que ya estas aquí, y lo que te preguntaran si es que llegaste temprano, es que si ya quieres iniciar el examen, si ya estas listo pues adelante, sino te recomiendo que ocupes el tiempo para repasar tus notas y esperes hasta que sea la hora oficial del examen.

El siguiente paso, es que te asignan un locker y ahí tienes que guardar todas tus pertenencias, reloj, cartera, dinero, todo… Después, te pasan a la computadora donde presentaras el examen, en mi caso el área para presentar el examen se parece mucho a la foto que tengo como encabezado.

Una vez sentado te asignan unas hojas y una pluma por si los llegaras a requerir, pero la verdad no los ocupas para nada. Por cierto, también te revisan que no lleves nada en las bolsas, en mi caso llevaba una chamarra ligera porque muchas veces tienen el clima muy alto y pues también la revisaron.

El examen tiene una duración de 60 minutos y son 40 preguntas, y pasas el examen si contestas 26 preguntas correctamente. La verdad no se requiere mucha estrategia para este examen pero lo que te recomiendo que hagas es lo siguiente:

  • Si estudiaste entonces encontraras 30 preguntas fáciles que contestaras sin problemas y 10 preguntas que dudaras un poquito.
  • Te recomiendo que leas la pregunta cuidadosamente y todas las respuestas y que selecciones la mejor opción. En dado caso de que no sepas la respuesta entonces selecciona la tu creas que podría ser la correcta pero marcarla para revisarla mas tarde.
  • La verdad no es un examen muy cansado, pero podrías hacer una pausa de unos 2-3 minutos cuando vayas en la pregunta 21 (mitad de las preguntas), solo para relajarte.
  • Es muy importante que marques las preguntas que no estas completamente seguro para que las puedas revisar de nuevo al final.
  • Una vez que termines todas las preguntas, obviamente todas estarán contestadas, por lo que el siguiente paso es revisar las que dejaste marcadas, en mi caso creo que fueron como 10 preguntas.

Yo pase el examen con 88%, así que me fue bien, el resultado te lo da ahí mismo la computadora. Y pues al final, tomas todas tus cosas del locker y listo.

Me puedes contactar por medio de correo jhpe@hotmail.com o por LinkedIn.

Leave a comment

Your email address will not be published.