Project Server Demand Management

En esta ocasión me gustaría comentar acerca de la investigación que estoy llevando acabo para implementar una aplicación de Demand Management para Project Server. Básicamente lo que se me está pidiendo es un módulo donde los usuarios puedan agregar ideas potenciales para futuros proyectos, estos proyectos podrían llevarse a cabo o no. Agregar estas posibles ideas de proyectos directamente a Project Server sería un error ya que al final tendríamos muchos proyectos que nunca se llevarían acabo.Y esta es la filosofía detrás de una aplicación de Demand Management, y así es como lo explican en el libro Microsoft Project Server 2013 Managing Projects and Portfolios de Gary Chefetz. De hecho, en el libro viene los pasos para configurar un Demand Management de manera sencilla. Así que si estas usando Project Server 2013 y necesitas este módulo creo que el libro te sería de gran utilidad.

Project Server Demand Management

Project Server Demand Management

Desafortunadamente para mí las cosas no serán tan sencillas, ya que seguimos utilizando Project Server 2010, y pues la integración con SharePoint no es la misma como en 2013. Así que lo que viene en el libro que mencione pues no me funcionaria.
Por lo que decidí construir mi propio módulo de Demand Management usando el Project Server JsGrid, que ya he mencionado con post anteriores. Lo que tengo pensado utilizar es:

  • Un Web Part.
  • El JsGrid.
  • PSI para publicar a Project Server.
  • Tablas Customizadas para guardar las ideas potenciales de proyectos.

Y lo que pretendo con este módulo es que:

  • Que los empleados puedan compartir sus ideas.
  • Que las ideas potenciales pasen por un proceso de aprobación.
  • Si la idea es aprobada, el administrador pueda publicar esta idea directamente a Project Server.

Espero compartir más detalles conforme vaya avanzando.

Me puedes contactar por medio de correo jhpe@hotmail.com o por LinkedIn y .

Leave a comment

Your email address will not be published.