Mi Experiencia Presentando El Examen PMP En Prometric

Mi Experiencia Presentando El Examen PMP En Prometric
En esta ocasión me gustaría platicarles un poco acerca de como fue mi experiencia presentando el examen PMP en el centro Prometric, y darles algunas sugerencias que seguramente les serán de utilidad.

Instalaciones

Primero que nada si no tienen idea de como son los centros Prometric, pues vean la foto, así son la mayoría, usan el mismo formato. Consisten en 2 salones, el primer salón es por donde entras y es donde están los supervisores, el segundo salón es donde están las computadoras, ambos salones están separados por una pared de vidrio por lo que los supervisores pueden ver cualquier movimiento que realices, ademas de que hay cámaras por todos lados.

Llegada a Prometric

Te recomiendo que sepas exactamente donde esta ubicado el centro Prometric antes del día del examen para evitar cualquier demora por no encontrar el lugar. En mi caso, yo no sabia donde estaba, ya que el examen lo presente en una ciudad diferente a donde vivo, así que era muy importante ubicar el lugar un día antes. Ademas, creo que es conveniente que llegues con mucho tiempo de anticipación, ya que no quieres llegar tarde a un examen que has estudiado tanto y que cuesta una buena cantidad de dinero, verdad!… Yo llegue una hora antes para evitar problemas, y el supervisor me dijo que si ya quería empezar el examen y pues le dije que si… así que lo empece antes de la hora establecida.

Procedimiento de entrada

Pues ya que estas en el centro Prometric, lo primero que te dicen es que te registres y te asignan un locker para que dejes todas tus cosas. Después te pasan al primer salón donde te registran completamente, de hecho usan un detector de metales. Ya que estas completamente limpio te piden que registres tu hora de entrada y que firmes y te pasan a tu computadora donde ya te tienen configurado el examen.

Examen

Una vez que estas enfrente de la computadora se te entrega unos lapices, unas hojas en blanco y una calculadora, y aquí es donde empieza el examen, pero empieza con un tutorial de 15 minutos. Durante estos 15 minutos lo que yo hice y lo que recomienda todos los que han presentado el examen es que pases todas las formulas que obviamente te sabes de memoria a una de las hojas de manera que te sea fácil usarlas durante el examen. Sobre como contestar el examen te recomiendo que leas Estrategia para pasar el examen PMP.

Tips

  • Te recomiendo que te lleves una chamarra ligera, ya que muchas veces el aire acondicionado esta muy fuerte.
  • Dile al supervisor que te explique cual es el proceso para ir al baño, ya que tienes que firmar de salida y de regreso tienes que firmar de entrada y ademas te vuelven a revisar completamente con el detector de metales. Recuerda que el tiempo es oro y lo que menos quieres es perder tiempo, así que ponte abusado. Yo solo fui una vez al baño donde aproveche para lavarme la cara y despejarme 5 minutos.
  • Lo que si puede hacer sin todo el proceso de revisión es pararte en tu lugar y estirarte, igual puedes caminar ahí mismo, como quiera confirmarlo con el supervisor, yo lo hice y se me quedaban viendo muy raro… jajajaja… pero si te sirve para despejarte un poco.
  • Al final si pasas el examen te entregan un certificado de que pasaste, ese papel guárdalo muy bien ya que es el único documento que acredita que pasaste, no vaya a ser que se caiga el sistema o algo raro pase.

Me puedes contactar por medio de correo jhpe@hotmail.com o por LinkedIn.

 

Join the Conversation

3 Comments

  1. Hola Javier, muchas gracias por compartir tus lecciones aprendidas. Una pregunta, mencionas casi al final un “tutorial de 15 minutos” en donde agregas que durante ese tiempo aprovechaste y comenzaste a llenar tu hoja con fórmulas y demás información de apoyo. Ahora bien, ¿tienes sólo esa cantidad de tiempo para realizar tus apuntes?; o, ¿en cualquier momento del examen puedes llenar tu hoja? Porque si es así, en mi casi me agrada más la segunda opción.
    Saludos.

    1. Hola, pues lo que pasa si bien recuerdo, es que en estos minutos del tutorial NO cuenta como tiempo de Examen, durante este tiempo el examen todavía no empieza porque se supone que estas viendo el tutorial, es por eso que es cuando puedes aprovechar para pasar todas tus formulas o apuntes a las hojas. Una vez que inicia el examen no creo que se buena idea perder tiempo pasando información a las hojas, saludos!

Leave a comment

Your email address will not be published.