Debuggear el proceso de clasificación usado por Discovery

Discovery - Debuggear proceso de clasificacion - Header
En muchas ocasiones me ha pasado que estoy ejecutando un Discovery Schedule y como resultado ciertos dispositivos son clasificados de manera incorrecta, y pues no queda de otra mas que empezar a debuggear el proceso de clasificación usado por Discovery. Para debuggear este proceso una propiedad que es de gran utilidad es glide.discovery.debug.classification, a continuación te diré como utilizarla.

Debuggear el proceso de clasificación usado por Discovery

Para poder debuggear el proceso de clasificación de dispositivos la propiedad glide.discovery.debug.classification es de gran utilidad y para poder usarla se tiene que agregar a la table de sys_properties con el valor de true. Después ejecuta un Discovery Schedule con una sola dirección de IP (Dispositivo) y anota la hora de inicio o anota la hora de inicio del Probe de Clasificación.

Ya con la hora de inicio nos vamos al modulo de [Node Log File Browser] donde podremos revisar el archivo de log usando un rango de fechas. Utiliza los siguientes valores:

  • Start time = [Fecha de inicio del Discovery Schedule] – 1 minuto.
  • End time = [Fecha de inicio del Discovery Schedule] + 5 minutos.
  • Message = DEBUG

Discovery - Debuggear proceso de clasificacion - Node Log Filtros

Presionamos [Submit] y el resultado nos mostrara la siguiente información:

  • Timestamp = Es la hora que se grabo en el log pero esta en US Pacific time, por lo que muy probablemente sera diferente a tu hora actual, el sistema se encarga se hacer las conversiones.
  • Message = Contiene la ejecución del proceso de clasificación, te va diciendo que clasificación esta tratando de hacer y los valores que esta utilizando. Estos valores que se despliegan y los campos son los que se pueden utilizar cuando se crea una nueva clasificación en el tab de Criterios de Clasificación.

Discovery - Debuggear proceso de clasificacion - Node Log Resultado

Si por alguna razón ejecutas la búsqueda y no aparece la información, te recomiendo que cierres todas las instancias de IE y ejecutes otra vez la búsqueda. La verdad todavía no estoy muy seguro porque de repente no aparecen los logs, pero creo que se debe a que se esta usando el gs.print,  y esta función escribe a un nodo en particular y probablemente tu estas usando un nodo diferente.

Me puedes contactar por medio de correo jhpe@hotmail.com o por LinkedIn.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *